Indexación


DOAJ es un directorio o base de datos que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad que han pasado por evaluación de pares y que publican en acceso abierto. Es reconocida por Publindex-Minciencias como una Base Bibliográfica con Comité de Selección (BBCS), es decir, es una base de datos que se centra en la selección de artículos de investigación publicados por revistas arbitradas, que posee un comité de selección encargado de verificar la pertinencia con respecto al interés temático y la calidad de los artículos, así como el cumplimiento de las normas editoriales internacionales exigidas para la publicación de artículos científicos.

  


Google scholar es la base de datos, indexador y buscador más robusto de la literatura científica y académica a nivel mundial. Gracias al cuidado editorial de RIICS y su sistema de gestión de información (OJS), los contenidos publicados son indexados automáticamente por Google scholar y disponibles para ser revisados y consultados por toda la comunidad científica.

 


Es una agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales (Digital Object Identifier –DOI–). Un DOI o identificador de objetos digitales es un enlace permanente en forma de código alfanumérico que identifica de forma única un contenido electrónico, como, por ejemplo, los artículos científicos. Crossref hace que los resultados de la investigación sean fáciles de encontrar, citar, vincular, evaluar y reutilizar.

 


AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

 


AURA es el espacio desde el cual AmeliCA pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica. El objetivo de AURA es conocer las políticas editoriales de las revistas científicas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de explotación y licencias de publicación y cómo éstos pueden afectar a su posterior auto-archivo en repositorios institucionales o temáticos. Las revistas se clasifican por colores siguiendo la taxonomía de DULCINEA y SHERPA/ROMEO.

 


Es una base de datos de información bibliográfica en serie que cubre más de 900 áreas temáticas y más de 300,000 publicaciones. Los registros de Ulrich proporcionan puntos de datos como ISSN, editor, idioma, tema, cobertura de resumen e indexación, cobertura de bases de datos de texto completo, entre otros.

 


Academia.edu Es una plataforma para académicos y científicos en formato de red social utilizada para compartir, divulgar y hacer difusión de artículos científicos; también permite monitorizar su impacto de acceso y realizar búsquedas en diferentes áreas del conocimiento.

 


EL código ISSN es un número internacional normalizado que permite identificar las publicaciones seriadas al rededor del mundo, a través de un código numérico único e inequívoco. El e-ISSN de la Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud es el 2665-2056 y su título abreviado Rev. Investig. Innov. Cienc. Salud.

 

 
Software para la gestión y publicación de revistas científicas. Creado por el Public Knowledge Project en el 2001 con el fin de mejorar el acceso a la investigación. Es la plataforma de publicación de revistas científicas open acces y de código abierto más utilizada a nivel mundial.