Caracterización de las prácticas en psicología de los 13 programas ofertados en el departamento de Antioquía en el 2019-I.

Caracterización de las prácticas en psicología de los 13 programas ofertados en el departamento de Antioquía en el 2019-I.

Resumen


El siguiente proyecto tuvo como objetivo caracterizar las prácticas en Psicología de los programas ofertados en el departamento de Antioquía en el 2019-I, en respuesta a las necesidades, falencias y diferencias identificadas en los procesos de práctica de las diferentes Universidades que pertenecen a la red de prácticas de Psicología de Antioquía. Con los hallazgos derivados se pretende impactar la formación de los profesionales en psicología, a la par que se identificaron características claves para mejorar la calidad de los programas, más aún cuando aumentan constantemente la cantidad de programas de Psicología en el país e incrementan el número de profesionales, surgiendo problemas en relación a la oferta y demanda, que afecta no solo a los profesionales, sino también a los practicantes, en la medida que se prioriza la cantidad frente a la calidad de la formación que se imparte.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por


Autores


Silvia Patricia Peñaranda
Natalia Gómez Cardona

Referencias


Castellanos-Cárdenas, M., Guarnizo-Castillo, C., & Salamanca-Camargo, Y. Relación entre niveles de ansiedad y estrategias de afrontamiento en practicantes de psicología de una universidad colombiana. International Journal of Psychological Research; (2011).

Colegio Colombiano de Psicología [Internet]. [consultado 13 de Noviembre de 2018]. Disponible en Colegio Colombiano de Psicología: http://www.colpsic.org.co/productos-y-servicios/campos-disciplinares-y-profesionales/58

Ferrero, A.. Aspectos éticos en las prácticas de grado en psicología. PERSPECTIVAS EN PSICOLOGÍA, 5-14; (2015)

(2006). LEY NÚMERO 1090 DE 2006 .

Martínez, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas, p.p. 65-68; (1998).

Montoya, D. Caracterización de los programas de formación en Psicología en Colombia. Asociación Colombiana de Facultades de Psicología –ASCOFAPSI; (2001).

Sampieri-Hernández, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill; (1997).

Osorio, M. y Sabala, M. Impacto De Las Prácticas Profesionales Del Programa De Psicología De La Universidad Del Valle En La Regional Palmira Durante El Período 2010-2014. VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIII Jornadas de Investigación XII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires; (2016).

Oficina internacional del trabajo. (s.f.). ILO. [Internet]. [Consultado 01 de mayo de 2017], Disponible en http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---ed_emp/---emp_policy/documents/publication/wcms_229450.pdf

Osorio-Arias, M., & Sabala-Moreno, M. Impacto de las prácticas profesionales del programa de Psicología de la Universidad del Valle en la Regional Palmira durante el período de 2010-2014; (2016).

Revista Dinero. (quince de Junio de 2016). El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio. Revista Dinero. Recuperado el 01 de mayo de 2017, de http://www.dinero.com/economia/articulo/tiendas-de-barrio-y-negocios-mas-comunes-en-colombia/224631

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.