Fenómeno del vamping y el impacto que genera los dispositivos electrónicos en los jóvenes a altas horas de la noche.

Fenómeno del vamping y el impacto que genera los dispositivos electrónicos en los jóvenes a altas horas de la noche.

Resumen


Las nuevas tecnologías, entendidas como los dispositivos digitales que se pueden conectar con un ordenador o con internet, son, probablemente, las herramientas más potentes, versátiles y ubicuas que la sociedad haya conocido. Sin embargo, el campo de la educación en el mundo hispanohablante muy pocas veces ha sido pionero en explotar el potencial de estas herramientas en su actividad docente, lo cual podría explicar el poco éxito de los métodos y medios anacrónicos de la institución educativa para formar ciudadanos preparados para afrontar los retos del siglo XXI. En este artículo fenómeno del vamping mostraremos el papel que pueden cumplir estas herramientas digitales, tanto en la eficacia de la actividad adolescente, permitiendo nuevas formas y medios de aprender, así mismo, mostrar el peligro que estas tecnologías abarcan en los adolescentes al hacerlos dependientes de ella y así lograr disminuir su proceso cognitivo, personal, educativo, social y sentimental. Es así mismo, como el vamping nos muestra los profundos cambios que generamos al estar constantemente en redes sociales a altas horas de la noche.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por


Autores


Lizet Cristina Muñoz Tuberquia
Andrés Felipe Velásquez Peláez

Referencias


Bernete, F. (2010). Usos de las TIC, Relaciones sociales y cambios en la socialización de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, Nº 88, pp. 97-114.

Beltrán G., Luis Ramiro (2005). Incomunicación y subdesarrollo en América Latina: el contenido de los mensajes de los medios masivos de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.