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Adaptación a las prácticas formativas y percepción de competencias en estudiantes de fisioterapia de una universidad, Popayán I - 2019.

Adaptación a las prácticas formativas y percepción de competencias en estudiantes de fisioterapia de una universidad, Popayán I - 2019.



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Sección
Fisioterapia

Cómo citar
Adaptación a las prácticas formativas y percepción de competencias en estudiantes de fisioterapia de una universidad, Popayán I - 2019. (2021). Revista Virtual Universitaria, 16(2), 31-34. https://revistas.fumc.edu.co/index.php/rvu/article/view/112

DOI
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Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Daniela Claros Vargas
Wilson Camilo Pazmiño Jácome
Daniel Felipe Valbuena Mamián
Elizabeth Roldán González

Daniela Claros Vargas,

Estudiante Programa Fisioterapia. Semillero de investigación SIF 2. Fundación Universitaria María Cano Sede Popayán.


Wilson Camilo Pazmiño Jácome,

Estudiante Programa Fisioterapia. Semillero de investigación SIF 2. Fundación Universitaria María Cano Sede Popayán.


Daniel Felipe Valbuena Mamián,

Estudiante Programa Fisioterapia. Semillero de investigación SIF 2. Fundación Universitaria María Cano Sede Popayán.


Elizabeth Roldán González,

Docente Investigadora. Líder Grupo Fisioter. Coordinadora Semillero SIF 2. Fundación Universitaria María Cano Sede Popayán.


Las prácticas clínicas son esenciales en el currículo para los estudiantes de pregrado en carreras sanitarias. Son de gran importancia para entrar en contacto con modelos del rol profesional. (Vizcaya, 2004). En el caso de la Fundación Universitaria María Cano, la formación de profesionales de la salud contempla la realización de prácticas formativas que se sustentan bajo criterios metodológicos de diálogo, participación, flexibilidad y educación personalizada. (Reglamento de prácticas Fundación Universitaria María Cano, 2003). La Practica en la Institución se entiende como el escenario integrador, por excelencia, de los desarrollos que el estudiante logra en términos del saber, del saber hacer y del ser, que le permitan al estudiante, la identificación, apropiación y autonomía en sus competencias, generando motivaciones en su desarrollo. La transición de la formación de asignaturas teóricas y teórico-prácticas a asignaturas esencialmente prácticas bajo un modelo de formación personalizada y sin procesos de inducción adecuados, puede generar altos niveles de ansiedad y estrés académico, que puede afectar a los estudiantes generando resultados académicos, emocionales y de salud negativos. (Martín, 2007)


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