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Lación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes del programa de fisioterapia de una institución universitaria en la ciudad de Cali durante el periodo 2020-01.

Lación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes del programa de fisioterapia de una institución universitaria en la ciudad de Cali durante el periodo 2020-01.



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Sección
Fisioterapia

Cómo citar
Lación entre el nivel de actividad física y el rendimiento académico en estudiantes del programa de fisioterapia de una institución universitaria en la ciudad de Cali durante el periodo 2020-01. (2021). Revista Virtual Universitaria, 16(2), 96-102. https://revistas.fumc.edu.co/index.php/rvu/article/view/99

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Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Wilson González Marmolejo
Julián David Cerón Bedoya

El rendimiento académico, se constituye en un factor imprescindible y fundamental en el abordaje de la calidad de la educación superior, pues es un indicador que permite una aproximación a la realidad educativa; este es la suma de diferentes y complejos factores que actúan en la persona que aprende, y ha sido definido como un valor atribuido al logro del estudíante en las tareas académicas (Vélez y Roa, 2005; Garbanzo, 2007). mental para la salud humana y se convierte en un predictor, independiente de la enfermedad. Además, las investigaciones sugieren que la actividad física regular mejora el estado de salud y la calidad de vida, disminuyendo el estrés y la ansiedad, facilitando el desarrollo y mejoramiento de funciones como la memoria en trabajo y el cambio de tareas (Burks, 2012).


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